• Canal Habana transmitirá filmes que han sido premiados durante estos 40 años del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
  • Viernes, 23 Noviembre 2018
  • Por:Gabriela Labrada
  • La Habana se prepara para vestirse de gala con la llegada de la edición número 40 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Los capitalinos amantes del séptimo arte esperamos ansiosos la llegada de algún frente frío, para que refresque las largas jornadas de cine y que el pasaporte alivie las inmensas “colas”.

    Canal Habana, al centro de tanto jolgorio, no perdió la opotunidad para complacer a sus televidentes y regalarle filmes que han sido premiados durante estos 40 años.

    En un  trabajo conjunto con  Mirtha Lamothe Iglesias, especialista de prensa por más de dos décadas  del Festival, fueron escogidos varios programas dentro de nuestra parrilla que rendirán tributo a la labor de tantos soñadores y creadores.

    Todos los miércoles de noviembre el espacio Cinema Habana, asesorado por el Lic. Damián Cordero, regalará a la audiencia filmes muy conocidos  por sus galardones.

    El ciclo comenzó el día 7 con un thriller:  Tiempo de revancha, título argentino que alcanzó, entre otros premios, el de Mejor película en el festejo del año 1982 en La Habana.

    El 14 de noviembre se programó El lado oscuro del corazón, película de Eliseo Subiela, uno de los directores argentinos más laureados. Este filme cuenta en su reparto con la participación del archiconocido Darío Grandinetti, quien obtuvo premio en el Festival de La Habana a Mejor actor (1992) y tiene entre sus temas principales la labor del poeta, y su manera de enfrentarse al mundo.

    Otra de las cintas que conforman la propuesta es El largometraje mexicano del año 2015 Desierto, que contó con halagos por parte de la crítica cinematográfica, así como del público capitalino.

    Con una mirada enfocada en la juventud, el programa Ánima, que se trasmite los martes y jueves 6y 45 de la tarde, presenta también un ciclo preparado a propósito del gran evento de diciembre en la capital.

    Los días 29 de noviembre, 4 y 6 de diciembre estarán dedicadas a la animación dentro del Festival, y exhibirá animados cubanos y latinoamericanos que forman parte del largo camino recorrido durante estos 40 años.

    Canal Habana le invita desde su histórica esquina en Mazón y San Miguel, a que revisite junto a nosotros estos materiales que forman parte de nuestra realidad y nuestra identidad.