• Las declaraciones hechas por Bolsonaro cuestionan el nivel profesional de los médicos cubanos (+Video)
  • Miércoles, 28 Noviembre 2018
  • Por: Redacción Digital
  • Fotos: (Tomadas de Trabajadores)

    A partir de que nuestro país tomó la decisión de no continuar participando en el Programa Más Médicos para Brasil ha comenzado el proceso de retorno de nuestros profesionales de la salud.

    Esta declaración del Ministerio de Salud Pública de Cuba obedece a las declaraciones directas, despectivas y amenazantes del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre la presencia de nuestros médicos en ese país, asegurando que modificaría los términos y las condiciones del Programa Más Médicos.

    Las declaraciones hechas por Bolsonaro cuestionan el nivel profesional de los médicos cubanos, y condicionan la permanencia en el programa, a la revalidación del título y la contratación individual.

    La directora de Comunicación e Imagen de la Cancillería cubana, Yaira Jiménez Roig, hizo varias declaraciones sobre este asunto en el Canal de YouTube del MINREX.

    “El presidente electo, con sus contradicciones, demuestra que en realidad lo que desea es terminar con la presencia de los médicos cubanos y el programa Más Médicos”.Y es muy poco serio y muy preocupante su comportamiento”.

    “Desde que se inició el regreso de los profesionales ya se encuentran en Cuba más de un millar de médicos, residentes en las 15 provincias y en el municipio especial de la Isla de la Juventud. Han sido recibidos por sus familiares, vecinos y autoridades, como agradecimiento a su labor humanitaria y altruista”.