Habaneros del sector del turismo trabajan para resarcir daños causados por huracán

El sector del turismo en la capital se incorporó con inmediatez para recuperarse de los daños ocasionados por el paso del huracán Ian, por el occidente del país, y retoma sus actividades.

Según dio a conocer, Yohanis Aguilar Rodríguez, subdelegado del turismo en el polo La Habana del Este, las principales afectaciones se concentraron en la caída de árboles que provocaron afectaciones en instalaciones como Giraldilla, Casona de Línea, Ditú de Zanja y Meliá Habana, así como en hoteles del grupo Islazul.

Otras averías que sufrió el sector fueron cristales rotos en varias instalaciones hoteleras, marquetería de aluminio desprendida, afectaciones en las barandas de las instalaciones, cubiertas levantadas y tejas caídas.
En las instalaciones, señaló el subdelegado, se garantizó la protección de clientes y trabajadores, además de disponer de grupos electrógenos para mantener la vitalidad de las instalaciones hoteleras.

Pasado el evento, las entidades hoteleras y extrahoteleras se incorporaron a las tareas de recuperación y se dispuso incorporarlas para la venta de alimentos a la población, con mayor representatividad de la red extrahoteleras (Palmares).

Con el funcionamiento del Centro de Dirección de la Delegación de Turismo de la Habana, dijo, se mantiene el chequeo de todas las instalaciones que están brindando servicios, la cobertura de agua para clientes y servicios, y de combustible para los grupos electrógenos, la disponibilidad de suministros y todo lo necesario para la continuidad de los servicios.

En el territorio se han creado brigadas con trabajadores del sector, para apoyar en las tareas de recuperación en Pinar del Río y Artemisa, destacó Aguilar Rodríguez.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

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