Envía Viengsay Valdés felicitación por el Día Internacional de la Danza

Día de la Danza Cuba

Fotos: Gabriel Dávalos

Viengsay Valdés, directora general del Ballet Nacional de Cuba (BNC), envió este jueves su «más sincera felicitación, por el Día Internacional de la Danza, a los artistas y bailarines de Cuba y el mundo, y en general a todos los que disfrutan de nuestro arte».

En video publicado en la página oficial de la compañía, Viengsay expresó que los artistas danzarios tienen a dicha manifestación siempre presente en sus mentes y corazones, y comentó que a pesar de no tener sus espacios habituales, hoy día siguen bailando, «en nuestras casas, en nuestro ambiente, de alguna forma virtual, pero no hemos dejado nosotros los bailarines, de bailar».

Con muchos deseos de volver a verles a todos en persona, darnos un fuerte abrazo y de continuar con nuestra labor de difundir nuestro arte, quiero dar una grandísima felicitación por el Día Internacional de la Danza a todos, reiteró la gran intérprete.

Establecida en 1982 por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional de Teatro (ITI), la efeméride se celebra cada 29 de abril en la fecha de nacimiento del bailarín y maestro Jean-Georges Noverre (1727-1810), considerado el creador del ballet moderno.

Para festejar la ocasión se designa cada año a una personalidad relevante del mundo danzario para enviar un mensaje que lleva el objetivo de unir a todas las danzas y mostrar la universalidad de esta manifestación artística.

Por su parte, Dani Hernández, primer bailarín del Ballet Nacional de en declaraciones por la fecha confesó que «la danza constituye una plataforma para llevar a cada rincón del planeta ‘nuestra identidad, los rasgos inconfundibles de profusa cubanía».

Hernández destacó el rol de los integrantes de los conjuntos danzarios en la mayor de las Antillas como embajadores de su cultura, en tanto han dotado de prestigio y gloria esta manifestación dentro y fuera del país.

(Con información de Juventud Rebelde y Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias