Prevén alta incidencia de positivos a la COVID-19 en La Habana

Con el análisis del estado de opinión del pueblo, dio inicio este viernes el encuentro diario de trabajo del Consejo de Defensa Provincial de La Habana.

En la cita, el presidente del CDP, Luis Antonio Torres Iríbar, orientó hallar las causas de las deficiencias en el hospital habilitado en la Unversidad de Ciencias Informáticas (UCI).

La falta de percepción de riego fue otro elemento reiterado; indisciplinas sociales, negligencias, tanto en instituciones estatales, como en la población, recibieron denuncias desde los distintos territorios de la capital.

El Dr. Raúl Ginobert, presentó un estudio sobre el pronóstico de casos confirmados diarios en los municipios de La Habana.

De acuerdo con la investigación, se mantendrá una alta incidencia, con un pronóstico de unos 40 casos diarios en la mayoría de los municipios; otros, como Arroyo Naranjo, tendrá picos de alrededor de 80 casos, antes de descender a 40 diarios.

La capital tiene El 77,5 % de la población, menor de 60 años, concentrada en las edades entre 20-40 años, que son las de mayor concentración de casos, según explicó el Dr. Antonio Ajo, Director del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana.

Estadísticamente, Centro Habana muestra una tasa de mortalidad superior a la cantidad de personas de más de 60 años.

La positividad de los PCR es elevada, lo que es indicativo de una amplia circulación viral, con casos diarios en todos los municipios.

La tasa de incidencia demuestra que las edades entre 20 y 40 son las que mayor cantidad de casos confirman.

Existe un incremento de pacientes en las unidades de cuidados intensivos y la tendencia será al aumento en los casos críticos, lo que redunda en mayor probabilidad de fallecimientos.

El estudio prevé, además, que una vez comience la vacunación, durante las primeras semanas, habrá un aumento de casos importantes, que sólo se evitaría solo evitable si mantenemos las medidas actuales, y las reforzamos. Sin embargo, sí se podría ver una menor cantidad de pacientes que lleguen a las unidades de cuidados intensivos.

Por Mario Herrera/ editado por Yohani Cáceres.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias