Soneros Dorados se unen al Rey de la Salsa Brava

El Sello Unicornio de Producciones Abdala presentó hoy el CD Maestros del Sabor, de Carlos Sanabia y The Cuban Golden Club (El Club de los Soneros Dorados), que comparte créditos con el veterano puertorriqueño Bobby Cruz.

La tercera producción discográfica de la nómina que irrumpió en el panorama sonoro mundial hace poco más de tres años, se prestigia con la colaboración internacional de una de las figuras claves para el boom del movimiento de la salsa en la década del 60 del pasado siglo.

Bobby, de 83 años y reconocido como uno de los padres fundadores del subgénero que bebe del son cubano por antonomasia, e integrante de la mítica Fania All-Stars, dijo a través de un video enviado para la ocasión que era un día muy especial para él.

Quiero felicitar a Carlos (Sanabia) y a todos esos cantantes y músicos que también comparten junto conmigo la dicha de haber realizado este proyecto, agregó, “donde hemos puesto no solo nuestro talento, sino también nuestro amor”.

Maestros del Sabor es un álbum doble con un total de 20 temas, de ellos 15 inéditos, compuestos por Sanabia.

En el caso del primer volumen, muchas canciones son interpretadas por el propio Bobby, junto a reconocidos intérpretes de la isla que forman parte de The Cuban Golden Club, entre ellos, Haila Mompié, Alexander Abreu, Yumurí, Mayito Rivera, Jesús Salas “El Zunzún de la Salsa”, Tiburón Morales y Pedrito Calvo, además del legendario violinista Alfredo de la Fe, Mandy Cantero, Will Campa y Ubel Rivera -voz líder-.

Dirigido musicalmente por David Alfaro, quien también realizó el arreglo de seis de los temas que aparecen en el fonograma, sobresalió asimismo el trabajo de Jairon Chasterboy y la asistencia de Lázaro Rivero Alarcón y Jesús Madera Díaz.

Bobby Cruz, una de las leyendas vivas de la Fania, lleva varios años retirado de los escenarios, pero su participación protagónica en Maestros del Sabor constituye una demostración de que el buen vino, mientras más viejo, mejor.

Conocido como El Rey de la Salsa Brava, posee en su palmarés cinco Premios Grammy, 88 Discos de Oro y cinco de Platino, lo cual le convierten en una de las más prominentes figuras de la música tropical de todos los tiempos.

El líder de la destacada formación cubana dijo en un aparte con la ACN, que el disco significa un evento especial tanto para la carrera de los Soneros Dorados, como para la suya en particular, y de todos los que participaron.

Según Sanabia, “es muy significativo para la historia de la música cubana y en general, hacer un trabajo de esta envergadura con una leyenda viviente como lo es Bobby Cruz”.

Sin dudas, se dijo además en la conferencia de prensa, el fonograma es un excelente producto para escuchar de inicio a fin, en el que El Club de los Soneros Dorados se acerca a sonoridades más contemporáneas sin renunciar a las esencias soneras, haciendo un guiño al público bailador cubano.

Maestros del Sabor se suma al éxito de las producciones Pregones Dorados e Historias Soneras, ambas de 2018, donde Carlos Sanabia logra reunir parte de los mejores timbres y sonidos de la música cubana, en una factura impecable y llena de cubanía.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias