Un hombre cuya vida ha sido un eterno batallar

Revolución, la obra más hermosa, libro que contiene en dos tomos una selección de los discursos, entrevistas y declaraciones del General de Ejército Raúl Castro Ruz, fue presentado este miércoles en el Palacio de la Revolución, a pocas horas del cumpleaños 90 de un hombre cuya vida ha sido un eterno batallar.

Junto al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno, participaron compañeros de lucha de Raúl, también imprescindibles combatientes de Cuba, especialmente el Comandante José Ramón Machado Ventura, y los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías.

Las primeras palabras de la jornada estuvieron a cargo de Eugenio Suárez Pérez, director de la Oficina de Asuntos Históricos de la Presidencia de la República, “que se honra con la publicación de esta extensa obra”, primer título de su sello editorial Ediciones Celia.

El investigador subrayó que los textos del General de Ejército compilados en ambos volúmenes, que abarcan desde el 14 de junio de 2006 hasta el primero de mayo de 2019, abordan los más trascendentales temas en el orden nacional e internacional, como una expresión coherente de las ideas que lo han acompañado siempre.

Suárez anunció, además, que la Oficina ya está editando los textos de Raúl Castro en la etapa comprendida desde 1951 hasta el 2006, las que se sumarán a las intervenciones de estos dos tomos.

A continuación, Abel Prieto Jiménez, escritor y Presidente de la Casa de las Américas, hizo un recorrido exhaustivo y conmovedor por este libro cargado de ideas y espíritu revolucionario.

“Este libro tan valioso, tan importante y trascendente que presentamos hoy, rinde homenaje a esa figura de tanta relevancia en nuestro proceso revolucionario, en la guerra y en la paz, y que tanto hizo en especial por la preservación de su historia”, señaló.

El investigador subrayó que los textos del General de Ejército compilados en ambos volúmenes, que abarcan desde el 14 de junio de 2006 hasta el primero de mayo de 2019, abordan los más trascendentales temas en el orden nacional e internacional, como una expresión coherente de las ideas que lo han acompañado siempre.

Eugenio Suárez anunció, además, que la Oficina ya está editando los textos de Raúl Castro en la etapa comprendida desde 1951 hasta el 2006, las que se sumarán a las intervenciones de estos dos tomos.

El libro Revolución, la obra más hermosa, presentado este miércoles en una ceremonia que contó con la presencia del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ratifica la coherencia de pensamiento y acción del General de Ejército Raúl Castro Ruz, a través de una compilación de discursos, entrevistas y declaraciones de uno de los hombres más leales a Cuba y a su pueblo.

La obra en su extensión, conformada por dos volúmenes, evidencia la talla histórica de uno de los más imprescindibles combatientes de la Revolución.

(Tomado de Radio Rebelde)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias