En fase informativa provincias desde Sancti Spíritus hasta Pinar del Río y la Isla de la Juventud

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió este jueves a la una de la tarde su Nota informativa Número uno sobre la novena depresión tropical que se formó esta mañana en el mar Caribe, en la cual decreta la fase informativa para las provincias desde Sancti Spíritus hasta Pinar del Río.

A continuación, trasmitimos íntegramente la nota de la Defensa Civil:

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología el área de bajas presiones asociada a la onda tropical del mar Caribe, se convirtió en la novena depresión tropical en la mañana de hoy,con posibilidades de continuar intensificándose y alcanzar la categoría de tormenta tropical, con rumbo próximo al noroeste.

Teniendo en cuenta su aproximación a nuestro país y su rápido desarrollocon un probable incremento de las precipitaciones en las regiones occidental y central, que pudieran ser intensas en algunas localidades, así como de marejadas y los vientos, se decidió establecer la Fase Informativa para las provincias desde Sancti Spíritus hasta Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud. El resto de las provincias mantenerse atentas a la evolución de este organismo ciclónico.

Se orienta a la población mantenerse actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales.

El Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil mantienen vigilancia sobre este organismo ciclónico.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias