Debuta hoy Cuba ante Dominicana en Copa Panamericana de voleibol (f)

La selección femenina de Cuba debutará este lunes ante la anfitriona de República Dominicana, en la primera jornada de la edición XIX de la Copa Panamericana categoría de mayores de voleibol, con sede hasta el próximo domingo en Santo Domingo.

Según el sitio www.norceca.net, las jóvenes discípulas de Joel Olazabal y Leivis Garcia abrirán las acciones frente a las dominicanas, en la etapa de preliminares por el sistema de todos contra todos y la participación de seis equipos pertenecientes a la Zona Central de Norte, Centroamérica y el Caribe.

El plantel cubano partió este sábado hacia la nación quisqueyana y este domingo se efectuó la reunión técnica del certamen con el que comienza el proceso de clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y entrega puntos para el ranking de la Federación Internacional.

En la reunión, Olazabal expresó “tenemos un equipo joven que era el que iba a participar en el Campeonato Mundial Sub-20, pero se nos complicó con la pandemia”

Al respecto explicó “nuestro objetivo es darles oportunidad de juego a estas muchachas que no juegan un torneo desde 2019 y tienen muchos deseos de jugar”.

Sobre el objetivo de la selección apuntó “la meta es alcanzar el lugar más alto posible, conseguir puntos para el ranking y luchar contra los demás equipos”.

Por su parte, Marcos Kwiek, director técnico de República Dominicana, dijo “tenemos un plantel de 21 jugadoras y nuestro plan, ya que estamos jugando en casa, es poner a diario un equipo competitivo y dar oportunidad a las jugadoras más jóvenes para que la afición las conozca”.

Tenemos una gran responsabilidad, ya que acabamos de ganar el Campeonato NORCECA y necesitamos manejar esa presión mientras brindamos un buen espectáculo de voleibol para que los fanáticos disfruten”.

El martes las cubanas toparán con Canadá, para después seguir contra México (miércoles), Estados Unidos (jueves) y Puerto Rico (viernes), en el cierre de la etapa de preliminares y con escenario en el Pabellón de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias.

Para el sábado están previstos los partidos por los puestos cinco y seis, y los de semifinales de cruce entre los ocupantes de los lugares dos y tres, y uno y cuatro, para el domingo discutir las medallas de bronce y oro.

Estados Unidos asiste con la etiqueta de tricampéon de 2017, 2018 y 2019, con rival de las finales en República Dominicana.

El plantel estadounidense aparece como el máximo ganador en la historia del evento con siete coronas, seguido por el de Cuba y República Dominicana, ambos con cuatro, y Brasil con tres.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias