Justo reconocimiento a una pasión que nos une

Por Gabriela Labrada

Foto: Ismael Francisco

Este 19 de octubre fue declarado nuestro deporte nacional, el béisbol, Patrimonio Cultural de la Nación, acontecimiento que muchos cubanos festejamos, pues la pelota forma parte de nuestra idiosincrasia y vida.

Con sus altas y bajas, este deporte corre por las venas de casi todos los cubanos. Pocos son los que no conocen a Rey Vicente Anglada, Frank Camilo Morejón, Ariel Pestano, Alexander Mayeta, Carlos Tabares, Pedro Luis Lazo, Eduardo Paret, y comentaristas que aman o  amaban narrarlo como Eddy Martin, Héctor Rodríguez, Rodolfo García, Renier González, Pável Otero o Héctor Villar.

La pasión por el béisbol es uno de los aspectos más claros para los que habitamos este archipiélago. Aun sin entender el juego, corre por las venas, durante cada serie el deseo de que el equipo de nuestra preferencia, gane.

El Parque Central de seguro tuvo varios encuentros entre fanáticos de toda Cuba, quienes celebraron esta buena nueva sobre el deporte nacional, que como diría Héctor Villar, a usted le gusta: la pelota.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias