Voluntarios de ensayo anti-COVID-19 en Cuba recibirán refuerzo vacunal

Los sujetos voluntarios del ensayo clínico fase III de los inmunógenos anti-COVID-19 diseñados por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) recibirán esta semana su dosis de refuerzo, publica la entidad en redes sociales.

A partir de este martes y hasta el jueves 23 de diciembre, los participantes de esa etapa de investigación podrán asistir a sus policlínicos con la tarjeta de identificación del ensayo para recibir el pinchazo, según el comunicado.

Luego de recordar que trascurrieron seis meses de la aplicación de los entonces candidatos vacunales, el texto indica que podrán asistir todos los voluntarios incluidos, además de aquellos que resultaron placebo (grupo control) y recibieron después la administración del producto.

Resalta que debido a la participación de estos sujetos en el ensayo y los resultados obtenidos, se logró la autorización de uso de emergencia para Soberana 02 y Soberana Plus.

Un grupo de 44 mil 10 voluntarios participó desde el 4 de marzo último en el ensayo clínico del candidato vacunal cubano contra la COVID-19, Soberana 02.

Después el 20 de agosto el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos decidió otorgar el permiso de uso de emergencia para los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus, en su esquema heterólogo de inmunización.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias