Afirma Papa Francisco que Cuba es un símbolo

El Papa Francisco afirmó este martes en declaraciones a medios de prensa que Cuba es un símbolo, Cuba tiene una historia grande.

A través de Twitter el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla compartió fragmentos de las palabras del sumo pontífice.

«#Cuba es un símbolo. Cuba tiene una historia grande. Yo me siento muy cercano, muy cercano, incluso a los obispos cubanos”

Francisco declaró el aprecio que le tiene al pueblo cubano y las buenas relaciones que ha tenido con los cubanos, en específico destacó su relación con Raúl Castro.

«Yo quiero mucho al pueblo cubano, lo quiero mucho, y tuve buenas relaciones humanas con gente cubana; y también lo confieso, con Raúl Castro tengo una relación humana.»

El alto representante de la iglesia católica habló sobre las relaciones de Cuba y Estados Unidos, sobre lo cual señaló que se sintió contento cuando se logró un pequeño acuerdo con esa nación norteamericana, que en su momento el ex presidente Barack Obama propuso y el gobierno cubano acepto.

Se refirió a ese hecho como un buen paso adelante que se detuvo ahora.

«Yo me quedé contento cuando se logró ese pequeño acuerdo con los EE.UU., que el presidente Obama lo quiso en su momento, y Raúl Castro lo aceptó y, bueno, fue un buen paso adelante, pero que se detuvo ahora.»

Asimismo expresó que en estos momentos se están haciendo diálogos de sondeo para acortar distancia.

«En estos momentos se están haciendo, no sé si tratativas, pero diálogos de sondeo para acortar distancias.»

El Papa Francisco realizó una visita pastoral a Cuba entre el 20 y el 22 de septiembre de 2015, a pocos días del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ese país y Estados Unidos que calificó como un signo de la victoria de la cultura del encuentro, del diálogo.

Animó en esa ocasión a los líderes de ambas naciones a continuar avanzando por este camino y a desarrollar toda su potencialidad como prueba del alto servicio que están llamados a prestar en favor de la paz y del bienestar de sus pueblos y de toda América.

(Tomado de ACN).

Entradas relacionadas