Canoístas cubanos Cirilo y Pelier hoy por finales A en mundial

Los canoístas cubanos Yarisleidis Cirilo y José Ramón Pelier buscarán sus clasificaciones para las finales A del Campeonato Mundial de Velocidad de Canoa, con sede hasta este domingo en el Lago Banook de Halifax, Canadá.

Según el sitio de la Federación Internacional de Canotaje www.canoeicf.com, Cirilo alineará este jueves en su heat de preliminares de la monoplaza (C-1) a 200 metros junto a representantes de México, Hungría, Chile, Ucrania, Francia y Estados Unidos.

Los boletos para la discusión de las medallas serán para las ocupantes de los tres primeros puestos, y de lograrlo, entonces será su segunda final A en el certamen, ya que este miércoles alcanzó el cupo en la biplaza (C-2) a 500 metros junto a Katherin Nuevo.

Por su parte, Pelier lo hará en su debut y por el único cupo directo en disputa en el C-1 a mil metros contra canoístas de Colombia, Estados Unidos, Italia, República Checa, Polonia, Eslovaquia y Japón.

Cirilo y Nuevo ganaron la prueba eliminatoria con tiempo de 2:02.12 minutos y lucharán por las preseas el sábado, cuando también tendrán final A directa en el C-2 a 200 metros.

La actuación de Cirilo concluirá el domingo en el C-1 a cinco mil metros, también en final A directa.

El otro bote en competencia por Cuba es el C-2 a 500 metros de Serguei Torres y Tibiani Diéguez, quienes avanzaron este miércoles a las semifinales del viernes, luego de concluir en el cuarto puesto con 1:47.46 minutos, en una prueba que repartía un solo boleto finalista A.

Torres también tendrá accionar el domingo en el C-1 a cinco mil metros –final A directa-.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias