Destacan en Cuba realización de caravana mundial contra el bloqueo

Autoridades cubanas destacan la celebración de una nueva caravana mundial por el cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.

Desde su cuenta en Twitter, la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Camejo ponderó la celebración de las Caravanas y señaló que estas actividades son una muestra de solidaridad hacia las familias cubanas.

En la misma red social, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos refirió que “el bloqueo de EEUU contra Cuba sigue dañando a los cubanos y obstaculizando el desarrollo económico y social de la nación”.

En tanto, el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón apuntó que la solidaridad hacia el pueblo cubano es “imparable”, como lo demuestran la celebración de las sucesivas jornadas internacionales.

Organizadas por el proyecto solidario norteño Puentes de Amor, las caravanas contra el bloqueo de Estados Unidos tienen lugar el fin de semana de cada mes en varias naciones del mundo.

Su reclamo consiste en exigirle al presidente Joe Biden el levantamiento de todas sanciones contra Cuba y terminar con el cerco unilateral impuesto por sucesivos gobiernos de la Casa Blanca, ya sean demócratas o republicanos.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias