Voleibol (f): Pierde Cuba ante Dominicana en Torneo Final Six

El equipo femenino de Cuba perdió en tres sets ante el anfitrión República Dominicana, en la primera jornada de la segunda edición del Torneo Final Six de Voleibol, con escenario en el Palacio Nacional de este deporte, en Santo Domingo.

Según el sitio www.norceca.net, las campeonas defensoras dominicanas barrieron este domingo a las cubanas con parciales de 25-19, 25-17 y 25-18, quienes en 47 minutos de juego poco pudieron hacer ante el dominio de sus rivales en todos los órdenes.

Las estadísticas del encuentro reflejan la superioridad de las quisqueyanas, con balances positivos en el ataque, 40 puntos por 33, el bloqueo (10-6), el servicio (7-3) y los errores que entregan tantos a las contrincantes (12-18).

La máxima anotadora del encuentro fue la dominicana Isabel Peña, con 14 puntos, 13 en el ataque y uno en el bloqueo, seguida por sus compañeras de selección, Gaila Ceneida González (12/8-3-1) y Brayelin Elizabeth Martínez (10/6-3-1), mientras que por Cuba sobresalieron Dezirett Madan (9/9-0-0) y Ailama Cesé (9/7-1-1).

En los otros dos desafíos de esta primera jornada ganaron Puerto Rico y Estados Unidos con victorias por 3-0 ante Canadá (25-18, 25-15 y 25-18) y México (25-19, 25-17 y 25-18), respectivamente.

Hoy continuarán las acciones con los partidos entre las cubanas y canadienses, las puertorriqueñas y estadounidenses, y las mexicanas y dominicanas, en ese orden.

Las próximas rivales de las discípulas de Tomás Fernández en la etapa preliminar del todos contra todos serán México, el martes, Estados Unidos (miércoles) y Puerto Rico (jueves), en ese orden.

Por el programa de competencias, el viernes se discutirá el quinto puesto del torneo y se efectuarán las semifinales, con los partidos entre segundo contra tercero y primero contra cuarto, los cuales definirán las selecciones que discutirán el sábado las medallas.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias