Primer ministro transmite felicitaciones a peloteros en Japón

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, transmitió este martes un saludo y una felicitación del General de Ejército Raúl Castro, el presidente Miguel Díaz-Canel y del pueblo de la isla a los peloteros cubanos contratados en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol (NPB, siglas en inglés), por su excelente desempeño.

Marrero Cruz se refirió en Twitter a un intercambio virtual que sostuvo, a propósito de su actual visita a Japón, con los peloteros de su país que se desempeñan en la NPB, en los equipos Halcones de SoftBank y Dragones de Chunichi, liga que consideró sumamente exigente.

“En intercambio virtual con peloteros cubanos contratados en la #NPB de #Japón, transmití un saludo y una felicitación del General de Ejército #RaúlCastro, del Presidente @DiazCanelB y del pueblo de #Cuba, por su excelente desempeño en esta liga, sumamente exigente”.

De acuerdo con un reporte de la Televisión cubana desde Tokio, Marrero Cruz, quien asistió este martes al funeral de Estado del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, dialogó durante la videollamada con el estelar pelotero Omar Linares (PRI), actual entrenador de bateo de los Dragones de Chunichi.
Cuba tiene ocho beisbolistas contratados oficialmente por la Comisión Nacional de Béisbol en esos clubes nipones, divididos en cuatro lanzadores e igual cantidad de jugadores de posición.

Con el SoftBank, que en estos momentos ocupa la primera plaza de la liga del Pacífico, aparecen el lanzador zurdo pinareño Liván Moinelo, así como el jardinero matancero Yurisbel Gracial y el bateador designado granmense Alfredo Despaigne.

Mientras, con los Dragones ya eliminados de poder avanzar a la fase de postemporada se desempeñan los lanzadores Raidel Martínez (PRI), Yariel Rodríguez (CMG) y Frank Abel Álvarez (PRI), junto al jugador de cuadro guantanamero Pedro Pablo Revilla y el guardabosque granmense Guillermo García.

De este grupo de cubanos, los jóvenes Frank Abel, Revilla y García intervendrán próximamente en el Campeonato Mundial sub- 23, con sede en Taipéi de China del 13 al 23 de octubre.

(Tomado de la ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias