Sesiona III Convención Internacional de Calidad

Con un enfoque orientado al desarrollo sostenible, sesiona desde este martes en Varadero, la III Convención Internacional de Calidad, que incluye este día la apertura de la tercera edición del Simposio de Calidad e Inocuidad de los Alimentos.

Más de 400 delegados de nueve países, entre ellos 270 de modo presencial, participan en el evento que por primera vez abre un espacio dedicado a las pequeñas y medianas empresas, informó a la Agencia Cubana de Noticias Caridad Hernández de la Torre, secretaria ejecutiva del comité organizador.

Representantes de América Latina, Europa y Asia acuden a la cita con sede en el local Centro de Convenciones Plaza América, convocados por la Oficina Nacional de Normalización (ONN), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

El programa oficial incluye presentaciones y debates sobre impacto de la inocuidad en el comercio, calidad en el sector productivo y los servicios, resiliencia y sostenibilidad del turismo, innovación, industria biofarmacéutica, cadena alimentaria, y otras temáticas.

Durante la Convención “Calidad 2022”, que concluirá el día 7 próximo, se presentará el Manual de Procedimientos del Codex Alimentarius o Código Alimentario del país, que se pondrá a disposición de los diferentes actores de la cadena alimentaria.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias