Canciller cubano resalta diálogo inclusivo entre Celac y la UE

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, resaltó este jueves, desde Argentina, que con las sesiones de trabajo de la III Reunión de Cancilleres Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) se reinicia el diálogo birregional inclusivo.

En Twitter el canciller destacó la importancia de avanzar en las relaciones entre ambas regiones sobre la base del respeto a la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional y los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

“Con III Reunión de Cancilleres CELAC – Unión Europea, en Buenos Aires, se reinicia el diálogo birregional inclusivo. Debemos avanzar en esa relación sobre la base del estricto respeto a la Carta ONU, el Derecho Intl. y los postulados de la Proclama de ALC como Zona de Paz”.

Rodríguez Parrilla destacó la necesidad de traducir en acciones y objetivos concretos la ruta propuesta para el futuro de las relaciones entre Latinoamérica y el Caribe con Europa.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores agradeció en el encuentro la posición histórica de dichas regiones denunciando el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

“En encuentro CELAC-UE, agradecimos histórica posición de nuestra región y de la UE en rechazo al criminal bloqueo impuesto por EEUU contra #Cuba. Esa injusta e ilegal política se ha recrudecido de manera extrema, infligiendo mayores daños al pueblo cubano.

Rodríguez Parrilla reconoció, además, el rechazo expresado por la Celac y por Josep Borrell, alto representante de la UE, a la inclusión de la nación antillana a la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

“Agradecimos igualmente la posición expresada por la CELAC y por el Alto Representante de la UE en rechazo a la inclusión de #Cuba en la fraudulenta lista del Dpto. de Estado de EEUU, de países supuestamente patrocinadores del terrorismo”.

La III Reunión de Cancilleres de la Celac y la UE forma parte de la agenda de trabajo de la XXIII Reunión de Cancilleres Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac que inició este miércoles, en Buenos Aires, capital argentina, para discutir temas relacionados con la recuperación económica post pandemia, la agenda contra la corrupción y el diálogo con socios extrarregionales.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias