Díaz-Canel asistió a acto por visita de San Juan Pablo II

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y Presidente de la República, asistió este miércoles al acto por el aniversario 25 del viaje apostólico de San Juan Pablo II a la mayor de las Antillas.

En el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH), presidieron también el acto el cardenal Beniamino Stella, enviado del Papa Francisco; y Miriam Nicado García, rectora de esa casa de altos estudios.

Asistieron, además, Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores; y Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del CC-PCC y jefe del Departamento Ideológico.

El 25 de enero el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comunicaciones y el Grupo Empresarial Correos de Cuba, realizaron una cancelación postal rememorativa por el viaje del sumo pontífice, que marcó favorablemente las relaciones de la mayor de las Antillas con la Iglesia Católica y la Santa Sede.

San Juan Pablo II fue el primer sumo pontífice que visitó Cuba, del 21 al 25 de enero de 1998, por invitación del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias