regresar

Definirán hoy campeón de las Pequeñas Ligas del Béisbol cubano

  • Deportes
  • Noticias

Los equipos de Bayamo y La Habana del Este volverán a enfrentarse este domingo en Bayamo, tras dividir honores el sábado en la doble cartelera final del III Campeonato Nacional de las Pequeñas Ligas (menores de 12 años) de Béisbol en Cuba.

El estadio infantil Manuel Alarcón Reyna, perteneciente al combinado deportivo Jesús Menéndez, de la capital de la provincia de Granma, abrirá nuevamente sus puertas para el tercer y último choque, donde se definirá el conjunto ganador y representante de la Isla a la Serie Mundial de la categoría que tendrá lugar en la primera quincena del venidero mes de agosto en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.

En el primer encuentro sabatino triunfaron los Tiburones habaneros, al anotar siete carreras, mientras sus rivales lo hicieron en solo cinco oportunidades.

El pitcher ganador fue Ledian Dreke, en rol de relevo desde el segundo capítulo, al tiempo que Luis Enrique Gurriel -autor del único jonrón del partido-, cargó con la derrota.

A segunda hora los Pequeños Alazanes desplegaron una fuerte ofensiva desde el mismo primer inning, en el cual pisaron la goma ocho veces, para luego completar el abultado marcador de 10 carreras por cuatro con otras dos anotaciones y un total de 16 hits.

Vladimir Vargas Verdecia y Orimel Silveira Infante, directores de Pequeños Alazanes y Tiburones de La Hanaba del Este, respectivamente, coincidieron en resaltar la calidad de sus pupilos, protagonistas del espectáculo presenciado por cientos de personas de diferentes edades, tanto desde las gradas del “Manuel Alarcón Reyna”, como en los alrededores.

Al cierre de las aciones, ambos técnicos anunciaron sus abridores para el encuentro definitorio, donde Ismael Ortega defenderá la lomita local, y William Ferrán lanzará por los visitantes.

Durante la gala de apertura de la final, los peloteritos de Granma entregaron un reconocimiento al exitoso mánager Carlos Martí Santos, quien en días recientes confirmó su retiro como timonel de los Alazanes, cuatro veces ganadores en Series Nacionales y actuales monarcas del béisbol cubano.

La Serie Mundial de Pequeñas Ligas, que se juega desde 1947 en la mencionada ciudad norteamericana, es el máximo torneo de pelota para niños de ocho a 12 años, y será disputada entre ocho equipos de Estados Unidos e igual número del resto del mundo.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés