regresar

Firmado acuerdo para abrir nuevo laboratorio entre Cuba y China

  • Ciencia y Salud
  • Noticias

Instituciones de Cuba y China firmaron un acuerdo que sienta las bases para abrir un laboratorio en la ciudad de Chengdu (suroccidente) dedicado a las investigaciones en neurotecnología y bioingeniería, informaron este jueves fuentes diplomáticas.

Según el embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, el pacto lo sellaron la vicepresidenta primera de BioCubaFarma, Mayda Mauri, y el vicedecano de la universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de la provincia de Sichuan, Cheng Luo.

Una vez creado, el nuevo laboratorio se sumará a otros centros operados en el gigante asiático por los dos Gobiernos e involucrados en proyectos de investigación y desarrollo de distintas esferas.

El documento fue suscrito en el contexto de la visita de trabajo que realiza desde hace una semana a China el vice primer ministro de Cuba Jorge Luis Perdomo y una delegación de alto nivel, con el objetivo de dar seguimiento a proyectos en sectores priorizados para ambos países.

Como parte del programa, el dirigente dialogó con su homólogo Zhang Guoqing, el titular de Industrias y Tecnologías de la Información, Jin Zhuanglong; el presidente de la Agencia Internacional para el Desarrollo, Luo Zhaohui, y Zeng Yixin, vicepresidente de la Comisión Nacional de Salud, entre otras figuras.

También recorrió las instalaciones de las empresas mixtas Biotech Phama y Changchun Heber Biological Technology, y el centro de innovación para la biotecnología ubicado en Yongzhou, conoció el trabajo realizado en las mismas y las perspectivas de crecimiento en el corto y mediano plazo.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés