regresar

En La Habana: Taller de Promotores Voluntarios de la Red HSH

  • Capitalinas
  • Ciencia y Salud
  • Noticias

Texto y foto: Yoel Almaguer

El Taller de Formación de Promotores Voluntarios de Salud de la Red HSH de La Habana inició en la sede del proyecto Quisicuaba, con el objetivo de formar profesionales de diversas áreas del conocimiento en temas relacionados con las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Durante la primera jornada, los representantes de todos los municipios capitalinos debatieron sobre mitos y realidades en torno a esas enfermedades y coincidieron en la importancia de usar el preservativo en cada relación sexual.

El coordinador de la Red HSH en La Habana, Carlos Miguel Morales, resaltó el impacto del encuentro por su vinculación directa con la comunidad y destacó el trabajo que realiza Quisicuaba con la población más vulnerable.

Asimismo, el coordinador de la Red HSH del municipio de Centro Habana, Jorge Enrique Coloma, manifestó la importancia del evento por las herramientas que ofrece a los presentes, quienes las podrán en práctica en sus comunidades y centros laborales.

Gilberto Pérez, quien reside en el municipio de Diez de Octubre, expresó que asiste al intercambio motivado por la capacitación que ofrecen los especialistas, con el propósito de potenciar acciones preventivas con los hombres que tienen sexo con hombres. 

Hasta este viernes, los invitados analizarán y trazarán estrategias que, desde la comunicación, les permita fortalecer su trabajo.

Compartir en redes

Noticias de interés