Béisbol: Puerto Rico venció 5-4 a Cuba en primer juego amistoso

La escuadra femenina puertorriqueña de béisbol venció este lunes 5-4 a su similar de Cuba, en el primero de seis juegos amistosos previstos para disputarse en esta capital como preparación de cara a venideros eventos internacionales.

Las chicas del avezado mentor Carlos Ferrer contaron con excelente faena montícular de la diestra Janiliz Rivera -juega en Estados Unidos-, quien lanzó 6.0 innings a ritmo de cuatro jits, cinco ponches y dos carreras limpias. Al bate por las boricuas destacó la jardinera izquierda Alans Rodríguez, que se fue de 3-2 con un remolque.

El conjunto cubano erró mucho a la defensa y dejó varias corredoras en base porque faltó el batazo oportuno.

Por Cuba destacó al madero su inicialista pinareña y tercer bate Libia Duarte, quien se fue de 4-3. La única vez que falló fue en el séptimo y último inning al batear para doble play con las bases llenas.

Fallamos mucho al campo, pero supimos cerrar el juego ante un equipo muy combativo como el cubano. Hoy fue el debut y mañana jugaremos mejor en una mejor grama como es la del estadio Latinoamericano, comentó Carlos Ferrer, mentor de las boricuas, en exclusiva con la ACN.

Fue un buen juego, pero cometimos errores que dieron al traste con el triunfo. Ese conjunto puertorriqueño tiene jugadoras muy experimentadas que se desenvuelven en Estados Unidos y otras ligas. Estoy satisfecho con el trabajo de mis muchachas, acotó Jorge Luis Pimienta, mánager del elenco cubano.

Este lunes se jugó en el estadio Changa Mederos, de la Ciudad Deportiva habanera, y para mañana se trasladarán hacia el Coloso del Cerro.

El año pasado, Cuba venció a Puerto Rico en la final de la Copa del Caribe con sede en República Dominicana y luego las boricuas tomaron revancha en la fase eliminatoria del premundial disputado en La Guaira, Venezuela, en el que ambas escuadras lograron sus boletos para la segunda fase mundialista que tendrá asiento en Japón, en el mes de septiembre.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias