regresar

Cuba con metas definidas a Juegos Panamericanos en Chile

  • Deportes
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Noticias

Conquistar de 18 a 22 medallas de oro se encuentra entre las metas definidas de la delegación cubana para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a celebrarse del 20 de octubre al 5 de noviembre próximo.

Ariel Sainz, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), asegura a la prensa que otros propósitos competitivos serán alcanzar de ocho a 12 preseas de plata y de 36 a 40 metales de bronce.

En el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en el inicio de un curso de preparación para esa cita multideportiva continental, Sainz señala que la efectividad en las finales será muy importante para cumplir las metas trazadas y a partir de ahí buscar la ubicación de un quinto a un séptimo lugar en el medallero.

 Agregó ademas que ahora mismo Cuba cuenta con 382 atletas clasificados en 31 disciplinas deportivas, y solo el atletismo no ha cerrado el proceso de inscripción.

 También precisó que la nación caribeña estará en 232 de las 425 pruebas convocadas en suelo chileno, que acogerá por primera vez los Juegos Panamericanos.

 El directivo del Inder explicó que el 18 de octubre, dos días antes de la inauguración oficial, comenzarán las actividades competitivas con el boxeo y el béisbol, y el 21 del propio mes habrá disputa de finales en 10 deportes, acotó.

Sainz expresó que la preparación para ese evento deportivo ha estado marcada por situaciones complicadas, entre las que mencionó el alto número de deserciones.

Al respecto, dijo que el pasado año desertaron 109 atletas y en lo que va de 2023 la cifra asciende a 78, y de ese total 33 tenían incidencia en el medallero para la Isla, puntualizó.

Igualmente destacó que en esa cita multideportiva 18 deportes darán boletos directos a los Juegos Olímpicos de París 2024, y las mayores opciones para la delegación cubana estarán en el boxeo y el tiro deportivo.

Por último aseguró que los nueve clasificados (hasta el momento) a la lid bajo los cinco aros, por la mayor de las Antillas, competirán en la cercana justa en Santiago de Chile.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés