regresar

Embajador de Japón en Cuba imparte charla sobre pintura tradicional

  • Capitalinas
  • Cultura
  • Noticias

La Jornada de la Cultura Japonesa en La Habana, del 2 al 11 de noviembre, tiene entre sus propuestas la conferencia que impartirá este miércoles el embajador Nipón en Cuba, Hirata Kenji, sobre pintura tradicional de su país.

El Hemiciclo del Edificio de Arte Universal, del Museo Nacional de Bellas Artes, será el anfitrión a las 15:00 hora local del encuentro con el diplomático, así como, del resto de las acciones que se desarrollarán en el día.

Mientras, a las 16:00 hora local, en la Sala Transitoria de la propia galería, se inaugurará la muestra de ukiyo-e “Cincuenta y tres estaciones de Tōkaido”.

La Vitrina de Valonia acogerá en la jornada siguiente otra exposición, de 4-KOMA, nombre dado a los mangas de cuatro viñetas.

Este certamen tendrá lugar con una variada programación, incluyendo la muestra de imágenes seleccionadas por el Instituto de Industria de Cámara de Japón.

La Jornada de la Cultura Japonesa en La Habana está dedicada al aniversario 125 de las migraciones a Cuba del llamado País del Sol Naciente.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés