regresar

Nuevamente antorchas encendidas en homenaje a Martí

  • Capitalinas
  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociedad

Una representación de la juventud en La Habana volverá a portar antorchas encendidas en homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí en el Aniversario 171 de su natalicio, en la noche de este 27 de enero de 2024, informó Ricardo Rodríguez González, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, quien añadió que la marcha será una muestra inequívoca del respaldo de la juventud a la Revolución.

En entrevista con Juventud Rebelde el dirigente estudiantil convocó a cada martiano de corazón a acudir con el mismo fuego a esta cita para alzar juntos la llama de la dignidad, la libertad y la justicia, desde la Escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, a 171 años del natalicio del Héroe Nacional, «esa luz que nunca apagaremos por su necesario aporte en nuestro actuar».

Rodríguez González apuntó que este primer gran homenaje de nuestro pueblo y, en especial, de sus hijos más jóvenes se dedica a los aniversarios 65 del triunfo de la Revolución Cubana y 35 de la creación del Movimiento Juvenil Martiano, así como al 12mo. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, a celebrarse en abril próximo.

«En La Habana y en toda Cuba, así como en las redes sociales, donde hemos convocado a un tuitazo gigante a partir de las seis de la tarde con las etiquetas #MartiVive y #ConElMismoFuego, reafirmaremos que la juventud sigue siendo baluarte de la libertad y el ejército más firme de la Patria», señaló.

Como decía el profesor y combatiente Juan Nuiry Sánchez, participante en la primera marcha de las antorchas, este fue el homenaje del estudiantado, los trabajadores y el pueblo al centenario del natalicio de José Martí, frente a los sombríos e hipócritas actos oficiales de la dictadura de entonces.

(Con información de Juventud Rebelde)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés