regresar

Opciones: Precursor del análisis de la realidad cubana

  • Capitalinas
  • Noticias

Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento Ideológico, destacó el papel de Opciones como precursor del análisis de la realidad cubana. 

La aseveración la realizó Polanco en la actividad para celebrar el XXX Aniversario del semanario comercial, turístico y financiero del periódico Juventud Rebelde, realizada en la Casa del Alba Cultural, en La Habana, a la que asistieron también fundadores, directivos y trabajadores de la publicación.

Yoerky Sánchez Cuéllar, director del periódico Juventud Rebelde, calificó a aquel 30 de enero de 1994 -fecha en que se fundó “Opciones”-, como una etapa difícil para la historia de Cuba, puesto que se vivía el Período Especial y el gobierno norteamericano esperaba con ansias la caída de la Revolución. 

 Sánchez Cuéllar reconoció la importancia de los creadores de esta obra, los cuales demostraron su viabilidad y carácter imprescindible para el sostenimiento del órgano difusor al cual pertenecían.

En consonancia con los tiempos que corren, resaltó la importancia de la experiencia de “Opciones” en los debates en torno a la nueva Ley de Comunicación Social, aprobada el 25 de mayo de 2023 por la Asamblea Nacional del Poder Popular. 

 Con información de la ACN.

Foto tomada de Faceboo: Juventud Rebelde.

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés