Satisfactoria II Feria Nacional de Empleo en La Habana

La directora provincial de Trabajo y Seguridad Social, Ms.C. Iris Torres Sotolongo, calificó de satisfactoria la II Feria Nacional de Empleo (FNE) que se realizó este viernes en los 15 municipios de La Habana.

La funcionaria precisó que transcurrida la primera hora de iniciado ese ejercicio, más de 300 personas habían aceptado la ofertas de los empleadores, incluyendo el sector no estatal, demostrándose la aceptación que ha tenido esta convocatoria del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) .

Torres Sotolongo explicó que la FNE está dirigida fundamentalmente a los jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo, pero cualquier persona que desee cambiar de ocupación o ejercer el pluriempleo puede acudir a estos eventos.

También estuvieron disponibles para los jóvenes los cursos de superación de la Dirección Provincial de Educación y los de habilitación entidades estatales.

En la jornada se facilitó, además, la legalización del estatus de los trabajadores informales, garantizándoles así los beneficios que otorga el régimen de la seguridad social y otros derechos refrendados en la legislación laboral.

La directiva anunció que la III Feria Nacional de Empleo se efectuará en el mes de mayo, y ratificó que se mantienen las ferias comunitarias y municipales, con frecuencia semanal y mensual respectivamente.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Últimas Noticias