La viceprimera ministra cubana, Inés María Chapman Waugh, evaluó este viernes en La Habana la compleja situación con el servicio de abasto de agua a la población y pudo constatar las acciones para disminuir las afectaciones en el suministro.
Sobre la situación de este servicio en La Habana, la ingeniera Rosaura Socarrás Ordaz, subdirectora de operaciones de Aguas de La Habana, precisó que la situación más desfavorable la tienen los 5 municipios del centro de la capital y Boyeros.
Socarrás afirmó que las afectaciones han disminuido en la medida en la que se han instalado los equipos de bombeo. También, dijo que este jueves se trabajó ininterrumpidamente con los equipos de Cuenca Sur y de Ariguanabo que abastecen a los municipios del Centro y Oeste de la capital.
Asimismo, la directiva expresó que hoy correspondió el bombeo a la Víbora y el número de población afectada descendió con relación a los días anteriores, mientras Cuenca Sur tiende a la recuperación y trabajará con 17 equipos de los 19 con los que habitualmente lo hace.
(Con información del Periodista Richard Ruiz)
.