En 5 noches el Festival de la Salsa en Cuba buscará demostrar nuevamente la buena salud de la música popular bailable en Cuba.
Su sede volverá a ser El Club 500 en el Vedado. El evento incluirá dentro de su programa todo el abanico del son, la timba, el songo, el changüí y la salsa.
Artistas y agrupaciones como los de Formell y Los Van Van, Alexander Abreu y Havana D´Primera, Paulo FG, Elito Revé y su Charangón, Manolito Simonet y su Trabuco, El Septeto Santiaguero, Issac Delgado, Manolín el Médico de la Salsa, y el anfitrión de la cita, Maykel Blanco y su Salsa Mayor le brindarán al público sus mejores presentaciones.
Destaca dentro del programa del festival la realización de una acción paralela en el municipio habanero de San Miguel del Padrón y se impartirán talleres en escuelas de arte.
En conferencia de prensa se informó que algunos de los invitados especiales del evento son el percusionista cubano radicado en Nueva York, Pedrito Martínez así como la cantante peruana Brunella Torpoco.
Mónika Mesa y Haila defenderán la figura femenina en la salsa. Esta última tendrá
dos invitados internacionales. La cantante, compositora y bailarina argentina Belén Gal y el cantante puertorriqueño Yan Collazo, exvocalista de orquestas como Guayacán y Grupo Niche.
Por su parte, el trombonista Eduardo Sandoval será el artista cubano novel dentro del Festival de la Salsa este año, quien presentará su propuesta como cantante, el día inaugural del evento. Además acompañará en sus respectivos conciertos a Brunella Torpoco, Issac Delgado y Alexander Abreu y Havana D´Primera y participará en los talleres en las escuelas de arte.
El evento tendrá su novena edición del 19 al 23 de febrero.
Por: Claudia Lugo

