Industriales de La Habana se rebeló este domingo en el ruedo del José Ramón Cepero y doblegó 13-4 a Tigres de Ciego de Ávila, líderes de la tercera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano.
La tropa de Guillermo Carmona desplegó un ataque de 12 indiscutibles, entre ellos un bambinazo de Yasiel Santoya con dos almohadas ocupadas, para frenar a los discípulos de Danny Miranda, quienes archivaban tres triunfos consecutivos.
Destacaron también a la ofensiva Ángel Hechavarría con tres sencillos y dos remolques y Yosvani Peñalver con un doble que trajo a dos compañeros a casa.
El triunfo fue a los récords del relevista Fernando Betanzo, quien trabajó durante cuatro capítulos y dos tercios con una sola carrera permitida y la derrota la cargó el abridor Kevin Soto, luego de aceptar seis anotaciones sin poder concluir la tercera entrada.
En el Estadio Capitán San Luis, Vegueros de Pinar del Río venció 3-2 a Avispas de Santiago de Cuba en un partido donde los derrotados cometieron siete pifias, para tomar la delantera en su pugna particular y provocar un triple empate en la tercera posición del ordenamiento general.
Todas las carreras de los occidentales las marcaron en el cuarto capítulo, sucias a la cuenta del derrotado Carlos Benavides, gracias a un sencillo impulsor de Yasiel González y a una conexión de dos bases de Frank Raúl González, que fletó otra para el plato.
Mario Valle lanzó siete episodios y un tercio para lograr su segundo triunfo de la campaña y José Ángel García sacó cuatro outs para salvar su cuarto desafío y quedarse solo en ese liderato.
Después de estos resultados Ciego de Ávila se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 12 éxitos y siete reveses, seguido a solo medio juego de diferencia por Las Tunas (10-6), equipo que representará a Cuba desde el próximo martes en la segunda Liga de Campeones con sede en México.
(Tomado de Tribuna de La Habana)