El ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda, expresó que la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2025), que se desarrollará en La Habana del 30 de abril al 3 de mayo, constituye una acción comercial muy oportuna en un escenario difícil, cuando más hay que trabajar.
El titular del sector turístico recordó que el evento tendrá como escenario el parque Morro-Cabaña de La Habana, como país invitado de honor a China y estará dedicado a las tradiciones cubanas, para potenciar el destino por sus valores culturales, patrimoniales, naturales e históricos.
García comentó, en un breve encuentro con la prensa, que «China es un mercado lejano, pero con mucho potencial para Cuba e incluso para los países del área, por tanto, tendremos toda una inauguración en función de agasajar a ese país, a los clientes de esa nación, a sus líneas aéreas, y a sus turoperadores.
FitCuba también tiene el propósito de seguir haciendo turismo, no se puede descuidar el mercado canadiense, principal mercado emisor en el destino. De hecho, estarán presentes los principales líderes y turoperadores de Canadá, y también de América Latina, que juega un rol fundamental por la cercanía con Cuba y las amplias posibilidades de esos mercados», argumentó.
El directivo anunció que por primera vez y a partir de esta Feria se realizará la Cumbre de Ministros de Turismo de los países que integran la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA). Se materializa la intención luego de varios encuentros para obtener una visualización turística de manera global.
(Con información de Cubadebate)