La Copa Municipal de Deportes por el Primero de Mayo, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, se desarrolló en el emblemático complejo deportivo Ciro Frías Cabrera, ubicado en el consejo popular Poey.
Con gran júbilo, trabajadores de distintos sectores y representaciones de estudiantes participaron en certámenes de varias disciplinas en un recinto promotor de la salud y la sana recreación del pueblo.
Auspiciaron el evento el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), organizaciones políticas, de masas y estudiantiles.
Competencias de tiro de la soga, voleibol y baloncesto; además de «a jugar» con carreras en sacos y juegos didácticos de mesa matizaron el encuentro, insertado en el programa previo al desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí.
Loudes Betancour Sagarra, metodóloga de Comunicación de la insigne instalación deportiva, resaltó la importancia de la convocatoria al desfile en estos juegos. Así sucede cada año, con gran entusiasmo y representaciones de secciones sindicales del territorio.

La también miembro del Comité del Partido Comunista de Cuba en la Dirección Municipal de Deportes, resaltó:
“Tenemos muchas iniciativas en esta cita, como la elaboración de la tradicional caldosa cubana, en esta fiesta previa al Día Internacional de los Trabajadores.
“Desde aquí, también ampliamos la convocatoria a participar unidos por la defensa de la obra de la Revolución y denunciar el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra nuestro país”, precisó.
Ante el tablero de ajedrez, estudiantes como Javier Mijalis Hernández Santos, Celia Wilte Fife y Antony García Herrera manifestaron alegría por la oportunidad de estar presentes en esta jornada por la cultura física.

La cita de los trabajadores en el certamen deportivo, en saludo al Primero de Mayo, forma parte de un abarcador programa de homenaje que incluyó la reciente plenaria municipal de reafirmación y unidad, efectuada en la Facultad de Ciencias Médicas doctor Julio Trigo López.
En esa reunión, representaciones de los 15 sindicatos adscriptos a la CTC, con más de 27 mil trabajadores, y de los nuevos modelos de gestión, organizaciones políticas y de masas consignaron su sí por Cuba.
(Tomado de Radio Ciudad de La Habana)