Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) organizan una serie de actividades por motivo del Día Internacional de los Trabajadores, que se celebra cada 1 de mayo.
Aranelis Barbán Rodríguez, secretaria ideológica nacional de la organización, señaló que cederistas de todo el país participarán en el desfile del proletariado y que desde las comunidades se materializan ideas en conmemoración de la fecha.
Barbán puntualizó que el 30 de abril se estarán engalanando los barrios a través de la realización de trabajos voluntarios y se colocarán banderas y carteles en saludo a este día.
Expresó que en horas de la tarde del primero de mayo se desarrollarán actividades con los CDR infantiles para homenajear al movimiento obrero.
La entrevistada también comentó que después de esa jornada se continuará el festejo con donaciones de sangre, una de las tareas habituales dentro de la labor de los comités de defensa.
Subrayó además que destacamentos juveniles cederistas han efectuado acampadas y recorridos históricos como parte del amplio programa de iniciativas creado en vísperas del Primero de Mayo y del aniversario 65 de la organización, que se cumplirá el próximo 28 de septiembre.
(Tomado de Tribuna de La Habana)