Higiene comunal: Prioridad en tiempos de COVID-19

A pesar de las limitaciones con el combustible, la Dirección de Servicios Comunales del municipio habanero del Cotorro prioriza la recogida de desechos domiciliarios, según la generación de estos en cada Consejo Popular.

Norberto Gómez Díaz, al frente del sector en el territorio, explicó que la situación higiénica actual es estable y se redoblan los esfuerzos en los controles de focos activos a la COVID-19. «Este trabajo es sistemático en los tres centros de aislamiento: Los Laureles, Inseminación Artificial y la residencia Doctor Fermín Valdés Domínguez».

Gómez Díaz señaló que servicios comunales cuenta con el equipamiento tecnológico suficiente para darle cobertura a todas las comunidades del territorio.

Por las características periféricas del Cotorro,con muchos lugares inaccesibles para el transporte automotor, en seis comunidades se recogen los desechos domiciliarios con tracción animal, como es el caso de 100 y 29, en 100 y Ojo de Agua en San Pedro, Loma de Tierra en Alberro y en Cuatro Caminos.

(Tomado de Radio Ciudad de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias