Cuba y Belarús resaltan el excelente estado de sus vínculos

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, sostuvo una conversación telefónica con Vladimir Makéi, canciller de Belarús, en la cual resaltaron el excelente estado de los vínculos entre ambos países.

En un mensaje difundido en su perfil en la red social Twitter, Rodríguez Parrilla expresó que ratificó la voluntad de profundizar las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación.

Destacó asimismo el compromiso del gobierno de La Habana con proyectos de la Unión Económica Euroasiática, alianza que en octubre de 2020 concedió a Cuba el rango de Estado Observador.

En 2019 Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, efectuó una visita oficial a Belarús, y su programa incluyó un recorrió por el Museo de la Gran Guerra Patria, el cual fue visitado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en 1972.

Las delegaciones firmaron varios acuerdos, entre ellos un memorando de entendimiento entre los ministerios de Justicia de los dos países, un programa de desarrollo de la colaboración en educación superior para los años 2019-2021, y un programa ejecutivo de cooperación científico- técnica y de innovación para 2020-2022.

En esa ocasión Díaz-Canel y su homólogo Aleksandr Lukashenko sostuvieron conversaciones oficiales en las que coincidieron en el muy buen estado de las relaciones entre ambas naciones, basadas en los profundos lazos de amistad existentes, y expresaron la voluntad de ampliar la cooperación bilateral sobre bases mutuamente beneficiosas.

Recientemente Lukashenko destacó el avance de Cuba en la producción de candidatos vacunales para el enfrentamiento al SARS-CoV-2, virus causante de la COVID-19, durante el discurso de clausura de la VI Asamblea Popular de ese país de Europa del Este.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias