Resalta Díaz-Canel aportes de la Universidad de La Habana

Ayer estuvimos en La Colina, dialogando de Universidades, Ciencia y Gobierno. Son medulares los aportes de la Universidad de La Habana al país, resaltó hoy en Twitter el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

A propósito del intercambio sostenido este jueves con estudiantes y profesores de esa Casa de Altos Estudios de la capital, el mandatario señaló que el prestigioso claustro y talentoso estudiantado tienen mucho para mostrar, y lo están haciendo.

“Ayer estuvimos en La Colina, dialogando de Universidades, Ciencia y Gobierno. Son medulares los aportes de la @UdeLaHabana al país. Su prestigioso claustro y su talentoso estudiantado tienen mucho para mostrar. Y lo están haciendo. #SomosCuba #CubaViva”, tuiteó.

En otra comunicación en la propia red social, Díaz-Canel calificó de extraordinaria la respuesta ética, ciudadana y revolucionaria de la Universidad a la batalla que se libra en el país contra la COVID-19.

“Soñar y continuar un país: extraordinaria respuesta ética, ciudadana y revolucionaria de los estudiantes y profesores de la UH con su aporte en el enfrentamiento a la COVID-19. #CubaViva #MásQueUnaVacunaEsUnPaís”, escribió el mandatario cubano.

Refiere el diario Granma que durante el diálogo sostenido este jueves en el edificio Enrique José Varona de la Universidad de La Habana, el Jefe de Estado cubano agradeció y reconoció la importancia del papel de estudiantes y profesores de la institución, quienes salieron espontáneamente a cumplir tareas de alto riesgo, sin esperar a ser convocados.

El mandatario convocó a sus interlocutores a seguir adelante, como un gran equipo, en todo cuanto el país está soñando e implementando; además, convidó a imaginar qué hubiera sido de Cuba de no haber contado con la ciencia fortalecida en tantos años y con el actual sistema de Salud.

En el encuentro, reseña Granma, el Presidente cubano aseguró que la Universidad de La Habana siempre va a ser paradigmática, porque es nuestra Universidad más antigua y porque, como todo el mundo dice, es la Universidad de Fidel.

Díaz-Canel enumeró además una serie de contribuciones esenciales realizadas por esa institución a la sociedad, resaltando entre ellos los caminos de la informatización, los 33 programas de Gobierno que se están llevando a cabo y en los cuales han tomado parte académicos y científicos, y la incorporación de las ciencias sociales.

Destacó el rol de esa Casa de Altos Estudios en los procesos de nacimiento de los candidatos vacunales, en la elaboración de los modelos matemáticos que tanto han ayudado a pronosticar el comportamiento de la COVID-19, y en la confección de modelos geográficos o demográficos.

A quienes han participado activamente en la batalla contra la COVID-19, dijo que han crecido como seres humanos, como revolucionarios, como ciudadanos; han crecido en sentimientos, en valores, en convicción.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias