Regresan más colaboradores cubanos tras combatir la COVID-19 en México

Otros 92 integrantes del Contingente de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve arribaron este jueves a La Habana provenientes de México, donde prestaron ayuda solidaria en el enfrentamiento a la COVID-19.

A su llegada, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, de manera virtual les dio la bienvenida a la Patria, en vísperas del inicio del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El mandatario destacó que por la calidad del trabajo y el significativo apoyo contra la pandemia, su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador elogió en días recientes el quehacer de esta brigada, gracias a la cual se volvió operativo un moderno hospital.

Julio Guerra Izquierdo, especialista en Nefrología, estuvo al frente de ese equipo, que laboró desde el comienzo en zona roja en la institución inaugurada específicamente para atender casos de contagios con el nuevo coronavirus.

Al regresar a Cuba, el doctor expresó emocionado que afloran muchos sentimientos, a pesar de tratarse de su quinta misión y de haber dirigido también a colaboradores en Turín, Italia, de lo cual precisamente se cumplió un año este miércoles.

Consideró que nunca un lugar se parece a otro, pero tienen como recuerdo común el agradecimiento de los pacientes y familiares por el cariño y la dedicación de los galenos cubanos.

La brigada que retornó hoy jueves está compuesta en su mayoría por mujeres, las cuales representan alrededor del 55 por ciento; asimismo, predominan los Médicos Generales Integrales, seguidos por 27 Licenciadas de Enfermería Intensivista y especialistas en diversas ramas.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias