Boxeadores habaneros: invictos en mundial juvenil

La escuadra cubana de boxeo sumó este miércoles otros dos triunfos y mantuvo su invicto en el XXI Campeonato Mundial Juvenil, que tiene como sede la sala Hala Legionow, en la urbe polaca de Kielce.

En el programa de este miércoles el crucero (91kilogramos) Jorge Felimón, de La Habana, se impuso por nocaut (RSC) en el segundo asalto al armenio Henryk Tshghrikyan y el guantanamero Yislán Barrera (49) venció por votación dividida (4-1) al turco Mehmethan Cinar.

El capitalino Felimón, con mayor estatura que su rival, liquidó en el segundo round al impetuoso púgil armenio, a quien le propinó tres conteos de protección, dos de ellos en el segundo asalto, justamente para sellar su triunfo a 1.15 minutos del final.

El éxito situó al discípulo del entrenador giraldillo Santiago Suárez en los octavos de final de su categoría, instancia en la que enfrentará el sábado al moldavo Ardijan Azemi.

En esta división se inscribieron 24 boxeadores y el otro latinoamericano en competencia, el colombiano Sebastián Ovalle, fue eliminado por un boxeador iraní.

Por su parte, el minimosca Barreras también accedió a la ronda de 16 y ahora se las verá en la jornada sabatina con el tailandés Rithiammon Saengsawang.

En los 49 kilos, donde concursan 22 boxeadores, el colombiano Daniel Ipia fue víctima de otro representante de Irán.

Este jueves, en la tercera jornada de preliminares, hará su debut en el cartel vespertino el ligero camagüeyano Jadier Herrera ante el mongol Ganbaatar.

Mientras, en la noche subirá por segunda vez al cuadrilátero el welters santiaguero Dany Landis Lafos, quien tendrá como oponente al checo Milos Baranek.

Cuba, máxima ganadora de coronas en la historia de estas lides con 76, asiste esta vez con nueve boxeadores, cuatro de ellos de La Habana.

(Tomado de Radio COCO).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias