Reabre clínica veterinaria de Aniplant con nuevo servicio de cirugía

La clínica veterinaria de la Asociación Nacional de Animales y Plantas (Aniplant) abrió este jueves sus puertas tras un proceso de reparación, con la novedad de disponer de un salón quirúrgico para la atención de animales afectivos.

En un primer momento se ofrecerán los servicios de esterilización a machos y hembras, y algunas desparasitaciones, pues se limita la atención debido a la situación epidemiológica actual del país con la COVID-19.

Nora García Pérez, presidenta de Aniplant, explicó hoy a la prensa en la sede de la Asociación que el horario establecido es de lunes a sábado de 8 de la mañana a 4 de la tarde, pero solo se atenderá con cita previa a través del teléfono 78701161, con el fin de garantizar el menor número de personas posible en la instalación.

Este salón quirúrgico, inaugurado hoy, es el único en la capital en funcionamiento pues los de la clínica veterinaria José Luis Callejas Ochoa, ubicada en la avenida Salvador Allende (Carlos III) están en fase final de reparación para su próxima reapertura.

Los servicios de Aniplant se deben extender en un futuro, en la medida en que la situación del país mejore y en dependencia de los recursos con que se cuenten, que por el momento son limitados; otras de las ofertas son: corte de uñas, limpieza de los dientes, baños garrapaticidas y vacunaciones antirrábicas.

Elena Deprit Oliva, económica de Aniplant, explicó que en la clínica trabaja solamente un veterinario, Daniel Hernández Lima, más adelante se incorporarán otros dos especialistas cuando las condiciones económicas lo permitan.

Se destacó el apoyo que ha brindado el Ministerio de Agricultura (Minag) a esta labor y la importancia de contar con el Decreto- Ley de Bienestar Animal, una herramienta de trabajo que, aunque conocen que con el tiempo van a presentarse algunas dificultades y deberá modificarse, es capaz de sancionar y educar para que todos los animales sean tratados y manejados adecuadamente.

Cristóbal Arredondo Alfonso, subdirector del Centro Nacional de Sanidad Animal, refirió que el trabajo que se realice en la clínica será monitoreado por el Minag, pues debe cumplir con todos los parámetros establecidos por ley, además contarán con el apoyo del organismo para la asesoría y adquisición de recursos.

Hoy la situación es tensa respecto a la disponibilidad de medicamentos veterinarios en Cuba, no obstante Arredondo Alfonso resaltó que se trabaja a nivel nacional con el Grupo Empresarial Labiofam para completar la red de farmacias en el país, comenzando en el 2021 con una en cada cabecera provincial.

Aniplant, con 34 años de trabajo, vela principalmente por reducir desde la esterilización de las mascotas las poblaciones de animales callejeros en el país, a la vez que brinda servicios de asesoría y educación y realiza grandes campañas de vacunación y desparasitación.

(Tomado de ANC)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias