Schola Cantorum Coralina deleitará en evento coral venezolano

La relevante Schola Cantorum Coralina, dirigida por la maestra Alina Orraca, se presenta este sábado 17 de abril, a las 6:00 p.m., en el VI Festival Voces Sacras, que se transmite desde las plataformas digitales, en la ciudad de San Cristóbal, Estado de Táchira, en la República Bolivariana de Venezuela.

Durante la presentación virtual el público disfrutará de la excelencia técnico-interpretativa de esta sólida institución del canto coral cubana, creada por su directora Alina Orraca en 1993 y, aunque detenta un repertorio muy abarcador y ecuménico, sus interpretaciones de la música coral sacra constituyen una referencia y un paradigma de sensibilidad y virtuosismo.

Por ello, la actuación desde este espacio virtual convocado en tierras venezolanas es una imperdible cita para todos los amantes del mundo coral, pues permitirá calibrar y apreciar a la Schola Cantorum Coralina, quien fuera invitada por el Vaticano como coro principal en la Audiencia Pública y en la misa del Corpus Christi que oficiara el Papa, después de la visita de Su Santidad Juan Pablo II a Cuba.

Además, Coralina ha tenido a bien grabar en su discografía el repertorio sacro con títulos como Oh Magnum Mysterium, con obras de autores universales y también latinoamericanos y cubanos; y también reflejo de este interés es el fonograma Cantos de la misa del Papa en La Habana, en 1998, bajo el sello Jade.

En sus casi 30 años de trabajo, la Schola Cantorum Coralina ha recibido numerosos premios internacionales, entre ellos, el Gran Premio Cittá d’Arezzo 2006, uno de los más importantes del mundo; del Concurso de Habaneras y Polifonías de Torrevieja, España en 1999; en el concurso de Isla Margarita, en Venezuela; y en Miltemberg, Alemania.

Este respetable coro ha realizado giras de conciertos por Suiza, Francia, España, Italia, Estados Unidos, Argentina, Chile, México, Venezuela, Ecuador, Alemania, Dinamarca, entre otras naciones.

El Festival Voces Sacras de la ciudad de San Cristóbal, Estado de Táchira, en la República Bolivariana de Venezuela, nació en 2015 y es un evento no competitivo, abierto para coros de cámara, grupos vocales, voces iguales, coros infantiles, coros mixtos, orfeones, entre otros; en donde los participantes tienen la oportunidad de mostrar su trabajo musical a través de diferentes presentaciones.

(Tomado de Radio Enciclopedia).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias