Destacan importancia de actualización del Atlas Nacional de Cuba

Atlas de Cuba

Atlas-de-Cuba-LX

El Instituto de Geografía Tropical presentó hoy el Atlas Nacional de Cuba ‘LX Aniversario’, de vital importancia para la toma de decisiones y los programas de desarrollo socioeconómico del país.

En la actualización del mismo participaron más de 500 profesionales y técnicos altamente calificados, precisó el redactor principal de esa obra, José Miguel Marrero en el contexto del Día del Geógrafo Cubano y la cancelación de cuatro sellos postales alegóricos al mapa del archipiélago.

La obra –elaborada ciento por ciento con talento nacional- fue estructurada en seis sesiones temáticas

Esta va desde mapas generales y de referencia hasta de naturaleza, Población, economía, temas estratégicos e historia, explicó el experto.

También –comentó Marrero- la versión 1.1 multimedia presenta 240 mapas, 308 fotos, 44 textos temáticos y 134 gráficos y tablas, además de una adecuada interactividad.

El Atlas Nacional de Cuba ‘LX Aniversario’ se presenta en diferentes plataformas:formato multimedia, portal web y está prevista una versión resumida en una APK para teléfonos móviles, señaló el especialista.

Reflejar la realidad geográfica nacional, el cúmulo de saberes y constituir una herramienta de apoyo en la planificación territorial, ordenamiento ambiental, educación y en la toma de decisiones son algunas de sus ventajas, enumeró el redactor principal.

Además, resaltó Marrero, gracias a la tecnología digital su actualización es más económica y más rápida comparada con la impresión en papel.

El Atlas Nacional de Cuba ‘LX Aniversario’ da inicio a una nueva época, y como toda obra humana es perfectible, por lo que no es un capítulo finalizado, más bien, constituye en sí mismo un punto de partida de un objetivo más ambicioso, aseguró Marrero.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias