COVID-19: Ratifican necesidad de disminuir cifra de contagios en La Habana

Por Mario Herrera

En el encuentro diario de trabajo del Consejo de Defensa Provincial de LaHabana se ratificó que el territorio necesita una disminución importante de casos confirmados a la COVID-19 para llevar adelante el proceso de desarrollo económico.

La segunda dosis de la vacuna Soberana 02 a los participantes en el ensayo clínico, fue otro de los temas abordados; el venidero 24 de abril deben estar listos los consultorios del médico de la familia, para cuando las autoridades regulatorias aprueben el uso de la formulación, comenzar el proceso, con prioridad a las personas más vulnerables.

Una serie de violaciones a los protocolos higiénico-sanitarios en un centro del municipio del Cotorro, que ha dado 5 resultados positivos, llevó un fuerte análisis de las medidas a aplicar, más allá de las multas correspondientes.

Este martes LaHabana reportó 544 nuevos confirmados al nuevo coronaviru, tras procesar 7414 muestras y aumenta la tasa de incidencia en más de 1529 casos, respecto a la quincena anterior.

ArroyoNaranjo se mantiene con la mayor complejidad epidemiológica y detectó 74 casos en el día, 18 de ellos en Los Pinos.

Al cierre de esta información permanecen ingresados 2047 casos activos, de ellos, 407 son niños (28 menores de 1 año, 2 recién nacidos), 25 son gestantes y 4 puérperas.

En La Habana circulan todas las cepas, pero, mayormente, sudafricana, la más virulenta y mortal hasta ahora.

Por esta razón, se le pide al pueblo, una vez más, la mayor cooperación posible en el cumplimiento de las medidas sanitarias ya conocidas, fundamentalmente el aislamiento, salir sólo si es necesario, mantener a los niños en casa y no en las calles, además del uso de la mascarilla y de sustancias desinfectantes para las manos.

(Foto: Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias