Luchadores capitalinos con pronóstico de podio en Tokio

Los luchadores habaneros del estilo libre Alejandro Valdés (65 kilogramos) y Reinieris Salas (97), los grequistas Luis Orta (67) y Daniel Gregorich (87), así como Yusneilys Guzmán, de los 50 kilos entre las mujeres, tienen garantizado su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Todos ellos se encuentran en una base de entrenamiento en la provincia de Sancti Spíritus.

Andrés González Duque, comisionado del deporte de los tackles y los desbalances en La Habana, explicó que junto a estos consagrados de la delegación olímpica antillana figura igualmente el capitalino Oscar Pino, doble medallista de bronce mundial en la división de los 130 kilogramos en la modalidad grecorromana y un atleta esencial en la preparación del tricampeón bajo los cinco aros Mijaín López.

En el grupo también aparece la habanera Milaimys Marín, de los 76 kilos, quien está pendiente de clasificar a la justa nipona.

Según el directivo se prevé que los luchadores de La Habana aporten dos preseas de bronce, pronóstico que incluye a Valdés y Gregorich.

No obstante, González Duque afirmó que tampoco se descartan posibles ascensos al podio de Orta y Salas, este último multimedallista mundial.

Para la joven Guzmán será un gran reto la justa olímpica, a la que llegará con muchos sueños y aspiraciones.

(Tomado de Radio COCO).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias