Trabajadores de Regímenes Especiales pueden modificar base de contribución a Seguridad Social

Desde este 20 de abril, y hasta el 31 de diciembre del presente año, los trabajadores afiliados a los Regímenes Especiales de Seguridad Social podrán modificar su base de contribución con carácter retroactivo, informó hoy el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba (MTSS).

Resulta pertinente adoptar medidas para facilitar a los trabajadores afiliados del sector no estatal que decidan modificar su base de contribución seleccionada, puedan hacerlo, resalta una nota oficial de la entidad.

El MTSS comunicó que los trabajadores del sector no estatal que están contribuyendo al régimen especial de seguridad social realizarán la solicitud de modificación de la base de contribución, a través de la dirección de correo electrónico modificarbc@inass.gob.cu, adjuntando la planilla habilitada con toda la información que se solicita.

Además, podrán acceder a la planilla mediante el escaneo de un Código QR que encontrarán en las oficinas del Instituto Nacional de Seguridad Social (INASS), Direcciones de Trabajo, Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) y en los perfiles en redes del Ministerio.

Informa el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba que de no poder realizar la solicitud por vía electrónica, podrán presentarla en la filial del INASS o en la Dirección de Trabajo del municipio de residencia.

Actualmente en Cuba existen ocho regímenes especiales de la Seguridad Social, que protegen a quienes realizan actividades que, por su naturaleza o por la índole de sus procesos productivos o de servicios, reciben una protección a través de decretos-leyes aprobados para cada uno de estos.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias