Felicita Raúl Castro al Ejército Oriental en su aniversario 60

Ejército Oriental

El General de Ejército Raúl Castro felicitó al Ejército Oriental, con motivo de cumplirse hoy el aniversario 60 de su fundación, dos días después de la victoria de Cuba sobre la invasión mercenaria por Playa Girón.

En una carta de felicitación, el principal fundador de ese mando en 1961 reconoció los esfuerzos que despliegan las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT) en la defensa de la Patria, manifestó su infinita gratitud a los cubanos que lo acompañaron desde el comienzo de este proceso, y honró a los caídos en el cumplimiento del deber.

La misiva de Raúl Castro fue dada a conocer en el acto central conmemorativo por el nacimiento del Ejército Oriental, que tuvo lugar este miércoles en una unidad de la región militar de Holguín.

El General de División y jefe del Ejército Oriental, Agustín Peña Porres, destacó en la ceremonia la labor desempeñada por este mando y sus principios por conservar la esencia inicial de sus unidades en defensa de la Patria, los aportes a la dignidad cubana desde diferentes misiones internacionalistas, el desarrollo económico-social y el enfrentamiento a la COVID-19.

Durante el acto se reconoció de manera especial al General del Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro primero de las FAR, por su desempeño alrededor de 27 años al frente de esta institución armada.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias