Felimón, único finalista cubano en mundial juvenil de boxeo

El púgil capitalino Jorge Luis Felimón ganó en semifinales al ruso Ramazan Dadaev y se convirtió en el único finalista de Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, en jornada donde otros dos cubanos cayeron por el pase a la discusión del título.

El habanero de los 91 kilogramos se impuso por votación dividida 3-1, para sumar su cuarta victoria en la justa del orbe.

Ahora el peso completo irá por el oro el próximo viernes ante el polaco Jakub Straszewski, quien derrotó en la otra semifinal 5-0 al indio Vishal Gupta.

Para llegar a la cartelera de este martes, el discípulo del entrenador capitalino Santiago Suárez dejó en el camino al armenio Henrik Tshghrikyan por RSC en el segundo asalto, por decisión unánime al moldavo Ardijan Azemi en octavos de final y al ucraniano Mikyta Gorbachenko en cuartos, respectivamente.

Los otros dos cubanos que pelearon en esta jornada por el pase a la final no pudieron avanzar y quedaron con medallas de bronce.

El welter Dany Landys Lafós perdió 5-0 con el ucraniano Yuril Zakharieiev y el supercompleto Fernando Arzola cayó por RSCI en el tercer round en su pelea con el armenio Hovhanes Papazyan.

En la final del 23 de abril, el habanero Felimón buscará convertirse en el único campeón de Cuba en este mundial y en el tercer capitalino de los 91 kilos que gana la medalla de oro en estas citas.

Anteriormente solo lo consiguieron el fallecido Roberto Balado, en La Habana 1987, y Odlanier Solís, en Buenos Aires 1998.

(Tomado de Radio COCO).


Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias