Prevén aumento de positivos a la COVID-19 en La Habana

Por Mario Herrera y Tribuna de La Habana

El occidente cubano tendrá tendencia al aumento de casos positivos a la COVID-19, fundamentalmente en La Habana, debido a la aparición de la nueva Cepa Sudafricana, para la que debe prepararse el territorio, se discutió este miércoles en el encuentro del Consejo de Defensa Provincial.

Trascendió en el intercambio que el transporte sanitario en función del traslado de pacientes a los centros de aislamiento y hospitales que atienden a los infectados con el nuevo coronavirus, tendrá un apoyo extra con medios alternativos para acortar los tiempos de traslado a esas instalaciones.

Autoridades sanitarias de Centro Habana presentaron una estrategia de enfrentamiento en cada uno de sus Consejos Populares, a raíz del aumento de casos que vive en estos momentos ese municipio.

Sobre este tema, Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP orientó garantizar esta labor de manera permanente por su trascendencia, prever todo lo que sea posible y robustecer la atención a los municipios.

En la reunión, dieron seguimiento a los preparativos para declarar lista a La Habana el venidero sábado, con vistas al próximo proceso de vacunación masiva, actividad que se desarrollará en los consultorios médicos, de los cuales revisan cuántos están preparados y los recursos que faltan en el resto.

Las autoridades de los municipios que tienen situaciones complejas y dispersión de la pandemia, como Centro Habana y Cerro, rindieron cuenta de las acciones aplicadas en varios controles de foco activos, la estratificación de áreas y su seguimiento.

Se incluye el incremento en la realización de PCR en lugares vulnerables, mejor organización de colas en tiendas, dirigir pesquisas de manera intencionada a la población y el cierre de zonas que por sus características reclaman mayor atención.

Torres Iríbar les convocó a nunca dejar de hacer en estos territorios lo que ellos saben acometer por experiencia, y además les recordó que tienen que tomar decisiones a nivel municipal y dar el tratamiento que lleva cada caso, sin esperar orientaciones.

También instó a ser rigurosos y aplicar las sanciones correspondientes a quienes permitan que trabajadores con síntomas de la epidemia, asistan a centros laborales e infecten a otras personas.

(Editado por Yohani Cáceres).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias