La Habana rinde homenaje al líder del proletariado mundial

Como parte de las actividades por el Primero de Mayo, el movimiento sindical rindió homenaje este jueves a Vladímir Ilich Lenin, con motivo del aniversario 151 de su natalicio.

Al homenaje asistieron Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital y Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana.

Tras colocar una ofrenda floral en la base del monumento al genial guía del proletariado mundial, Guilarte de Nacimiento, declaró a la prensa que a pocas horas de haber concluido el histórico 8vo. Congreso la convocatoria es arribar al Primero de Mayo siendo más eficientes en cada puesto laboral, bajo la impronta, Unidos: Hacemos Cuba.

De esa forma, se ratificó la vigencia del pensamiento de Lenin en defensa de la clase trabajadora.

Un día como hoy, hace 151 años, vio la luz en Simbirsk, Rusia, el hombre que fundó a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Filósofo materialista, continuador de Marx y Engels y creador de la doctrina política que lleva su nombre, el principal dirigente de la Revolución de Octubre atisbó la necesidad de una organización revolucionaria y sintetizó la idea del Partido como vanguardia de la clase obrera.

Volodia, nombrado así por su madre, estudió Derecho y se licenció en la Universidad de San Petersburgo; cumplió prisión por sus actividades anti-zaristas y sufrió el destierro por la misma causa.

Autor de varios libros, su obra más relevante titulada ¿Qué hacer?, lo identificó como líder de los marxistas rusos; su ideario sigue vigente frente al modelo neoliberal que pretende imponer el capitalismo.

(Tomado de Radio Reloj y Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias