Felimón combate este viernes por el oro en mundial juvenil

El púgil capitalino Jorge Luis Felimón sube este viernes al ring instalado en la sala Hala Legionow, de la ciudad polaca de Kielce, sede de la final del XXI Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo.

Felimón, que suma cuatro triunfos en la justa universal y uno de ellos por la vía rápida, buscará la medalla de oro de los 91 kilogramos ante el local Jakub Straszewski, quien también ha ganado cuatro pleitos, tres de ellos por votación unánime.

De conquistar la corona, el habanero se convertiría en el tercer boxeador de la capital y el décimo de Cuba que alcanza el oro en la categoría crucero, en la cual se compite desde el segundo mundial efectuado en República Dominicana, en 1983.

El primer antillano en ganar esta división fue el guantanamero Félix Savón, en Bucarest 1985, y dos años después, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera, se agenció la presea dorada el desaparecido capitalino Roberto Balado.

Balado, ganador también de tres mundiales de mayores y el título olímpico en Barcelona 1992, derrotó en la final de 1987 por RSC al soviético Vyacheslav Sedov.

El otro giraldillo ganador del oro en una cita del orbe juvenil fue Odlanier Solís, quien en Buenos Aires 1998 se impuso 7-5 en la final al anfitrión Sebastián Ceballos.

Los otros campeones cubanos en esta división han sido los zurdos pinareños Michel López (1994) y Yoan Pablo Hernández (2002), el guantanamero Erislandi Savón (2008), el matancero Yordan Hernández (2014) y los camagüeyanos Leinier y Dainier Peró, quienes triunfaron en 2010 y 2016, respectivamente.

(Tomado de Radio COCO)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias